Fittipaldi y Lauda le ven futuro a Checo
CÉSAR HERRERA | MONTREAL
Un abrazo fraternal y muchas risas sellan el encuentro de dos leyendas. El brasileño Emerson Fittipaldi y el austriaco Niki Lauda, astros de la F1 y enconados rivales en la década de los 70, suman, entre ambos, cinco Campeonatos Mundiales de la categoría reina y toda la autoridad que puede haber en el paddock para opinar sobre la competencia.
Tras saludarse y ‘ponerse al día’ en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Fittipaldi (monarca en 1972 y 1974) y Lauda (1975, 1976 y 1984) expresaron a RÉCORD sus puntos de vista sobre la llegada y desarrollo en F1 de Sergio Pérez.
"Es un tipo rápido, con mucho talento. Va empezando su carrera, pero tiene mucho futuro. Debe seguir aprendiendo”, señaló Lauda. "Sergio está en un momento muy importante, porque se está estabilizando en F1. Tiene un futuro brillante si continúa como va”, dijo, en tanto, Fittipaldi. "Es una piedra de diamante que está siendo pulida. Lo mejor para él está más adelante”, agregó el sudamericano.
Ambos ex campeones coincidieron que el piloto de Sauber posee las condiciones necesarias para llegar a un equipo grande, pero advirtieron que este cambio debe llegar en el momento adecuado.
"No sé qué es lo que desea Ferrari, pero si lo han considerado (a Pérez) es por algo”, respondió Lauda a las especulaciones que ponen a Checo como reemplazo de Felipe Massa en la Scuderia para 2013.
"En F1 hay muchas sorpresas, todo puede ocurrir. No sólo pensemos en Ferrari, hay otros equipos muy buenos también”, añadió ‘Emo’, convencido de que el tapatío podría tener otras opciones.
"En Latinoamérica queremos tener grandes astros en F1, no sólo brasileños, sino de México o Venezuela, pero también en otras categorías como IndyCar, LeMans o NASCAR”, detalló el brasileño.
Lauda, finalmente, celebró que Pérez haya subido al podio esta campaña, en una muestra de la cerrada competencia de la F1 actual.
"Algunos dijeron el año pasado que la F1 era aburrida, con (Sebastian) Vettel ganando siempre. Ahora, nadie se puede quejar. Ojalá nos siga sorprendiendo”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD